domingo, 1 de noviembre de 2015

AMPLIACIÓN TEORÍA TEMA5

Para ampliar la teoría del Tema 5, me voy a centrar en el proceso que se lleva a cabo para seleccionar a un alumno en un centro educativo.

En los centros privados, al tener una libertad en cuanto a la admisión de los alumnos, este proceso se lleva a cabo normalmente mediante una entrevista con los padres, una prueba de nivel, y se revisa su expediente académico, y si el alumno es admitido en el colegio, ya no tiene que volver a presentar ninguna solicitud en el tiempo que esté en ese centro.

En los centros concertados, al al estar subvencionados en parte por el Estado, tienen que seguir algunos criterios de admisión de los alumnos o los plazos de matrícula, por lo que estos criterios son los mismo que en los centros de enseñanza pública, es decir, se presenta la solicitud de admisión, y si no hay plazas disponibles, se llevan a cabo los criterios de admisión.

En los centros públicos, el plazo de admisión varía dependiendo de la comunidad autónoma, pero normalmente se lleva a cabo en el mes de Abril, y la matriculación se hace en los meses de Mayo y Junio. En esa reserva de plaza, se debe presentar la documentación que formalice la reserva de la plaza, y junto a ella, una serie de datos, que hacen referencia a las condiciones laborales y familiares, con el fin de conseguir una máxima puntuación en caso de que no hayan plazas suficientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario